1912_boxing

27 Jul ¿Qué tienen en común un campeón y un buen empresario?

Queremos mostrarles la gran similitud que hay entre un campeón de boxeo y un buen empresario, no solo se parecen en los reconocimiento que el titulo que tienen conlleva, si no también en todo el proceso que tienen que seguir para alcanzarlo, la disciplina, el entrenamiento y sobre todo en la pasión y el amor por lo que hacen.

Vamos a tomar como referencia el articulo del profesor Roberto Quesada “Como debe ser la mente de un campeón” http://www.soloboxeo.com/tecnica-y-teoria/campeon/   para hacer esta analogía entre un campeón y un buen empresario.

“Los grandes campeones de todas las épocas, han cimentado sus entrenamientos y competencias, sobre un gran amor al BOXEO. Muchos de ellos, llegaron inclusive a sobreponer el BOXEO a sus propias familias. Nunca ha sido el dinero ni la fama lo que los ha guiado – aunque eso puede haber llegado como consecuencia- sino el amor y el placer que han sentido por el BOXEO.

Se considera un atributo imprescindible para llegar a ser CAMPEÓN porque, según dice, es ese amor el que hace posible que el sacrificio del entrenamiento no se sienta como tal”.

Esto mismo sucede en las empresas es. el amor profundo por tu empresa, lo que hace posible que esta crezca, que te levantes cada mañana con ideas nuevas e innovadoras, con ganas de trabajar fuerte e incansablemente por ella y sacarla delante de todas la dificultades que pueda tener.

“Los CAMPEONES  son gente con una mentalidad altamente positiva, tanto dentro como fuera del campo de ring. Tienen una seguridad que a veces puede ser confundida con arrogancia. Aprenden de sus errores, pero no se critican ni flaquean a causa de ellos. Sus pensamientos son mas bien del tipo “Hazlo” y no del “cuidado, no lo hagas”.  Su motivación  esta orientada a alcanzar el éxito y no a evitar el fracaso.”

Un empresario se debe lanzar, debe ser arriesgado y seguro de lo que tiene y de lo que puede ofrecer, no debe esperar a que todo este perfecto para hacer las cosas, porque probablemente nunca se llegue a esa perfección y por el contrario si se pierdan oportunidades de negocio importantes en el camino y las oportunidades hay que aprovecharlas.

 

Hay que arriesgarse y lanzarse para ver si las cosas funcionan, si están planteadas de la manera correcta o si se deben enfocar de otra forma, si se deben reestructurar o si así se puede alcanzar el éxito, y como los pensamientos de los campeones, así deben ser los de los buenos empresarios, mas del tipo “Hazlo” y no del “cuidado, no lo hagas”.

“La seguridad es fácil de definir pero a veces difícil de llevar a la practica. Es la confianza en uno mismo y en sus habilidades, para llevar a cabo una defensa, bajo difíciles condiciones.  La seguridad se va construyendo en cada golpe bien ejecutado.  Luego, la repetición, da a  la mente la fijación de esos movimientos, y ordena lo que se debe hacer. Con el tiempo nos convertimos en pilotos automáticos peleando con instinto y entusiasmo”.

Un buen empresario también debe tener seguridad, debe creer firmemente en su empresa, en las ideas, en la experiencia que tiene; debe tener confianza en si mismo y hacer las cosas porque lo que uno no haga, nadie lo hará por uno.

“Un CAMPEÓN  puede equivocarse, pero nunca duda. Gracias a esta actitud positiva, que da seguridad, el BOXEADOR puede tornarse agresivo bajo presión y así­ lograr buenos resultados”.

Un buen empresario es también una persona, y como todo se humano, se puede equivocar, puede que algunos negocios no generen los beneficios esperados, o que se presenten dificultades en el proceso de llevarlos acabo, pero la diferencia entre un buen empresario y uno que no lo es, esta en que el bueno se levanta como los campeones y vuelve arrancar aun con mas fuerza.

“Un espíritu competitivo lleva a desarrollar  mejores habilidades, y a entender que lo que hemos hecho, ya esta bien”.

En el mundo de los negocios la competitividad de los mercados es un aspecto positivo que lleva a los buenos empresarios a mejorar sus habilidades, a encontrar oportunidades, a desarrollar, a crear e innovar.

En general vemos como tanto en el boxeo como en la carrera de un empresario, la preparación psicológica, el amor y la pasión por lo que se hace, ayuda a mejorar el rendimiento, adaptarse a las necesidades, hacer frente a las adversidades, alcanzar y a visualizar el éxito, en definitiva es un elemento clave del camino para llega a ser un CAMPEON.

Susana Palacio
spalacio@rabbit.com.es

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/19/d602431026/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399
No Comments

Post A Comment