¿Por qué el Fitworking?

Todos conocemos los beneficios y efectos positivos del deporte en la vida de las personas que lo practican.

Sin embargo ¿Usted es consiente del impacto que el ejercicio genera a nivel empresarial?

Pues bien, estos son los principales beneficios del fitworking:

Innovación

Todo proceso de innovación requiere indispensablemente de creatividad

La creatividad es producto del desarrollo del pensamiento divergente en el cerebro: Esa parte de nuestra mente que, a través de la actividad neuronal, busca diferentes soluciones a problemas que no tienen una única respuesta.Pues bien, el deporte es un factor clave para estimular este pensamiento divergente, ya que en la medida que el cuerpo se ejercita hay mayor segregación de sangre en el cerebro y esto produce un efecto biológico llamado Neurogenesis, que básicamente consiste en la producción de nuevas neuronas y células gliales en el cerebro. No es casualidad el éxito que hoy por hoy tienen las startups creadas por personas entre 25 y 35 años. Hablamos que en España, más del 70% de las personas con este rango de edad practican de forma regular algún tipo de deporte o ejercicio.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Un cuerpo sano incrementa los niveles de productividad laboral.

No es un secreto que hoy, con la evolución de la tecnología y el internet, la gente se mueve menos porque todo lo tiene al alcance de su mano. En el trabajo, los empleados pasan la mayor parte del tiempo en un ordenador y esto ha  incrementado  el número de personas con problemas de salud por sobrepeso en las empresas. Si a esto le sumamos el incremento de las personas con enfermedades físicas, mentales y emocionales producto del estrés, nos damos cuenta que las empresas hoy por hoy se enfrentan a un serio compromiso y responsabilidad frente a la salud de sus empleados.

A través del Fitworking, buscamos que los procesos de formación, comunicación interna y eventos empresariales sean dinámicos y a través del ejercicio se puedan obtener mejores resultados al mismo tiempo que se promueve el ejercicio como parte de la vida en el trabajo; no sólo como solución a problemas de sobrepeso sino también como mecanismo de defensa contra el estrés, ya que al hacer ejercicio nuestro cuerpo quema adrenalina, la misma adrenalina que en situaciones de estrés sobre carga nuestro cuerpo y nos produce síntomas y comportamientos anormales como mecanismo de defensa.

ESTRATEGIA GERENCIAL

Es lo mismo hablar de atletas y managers. solo que están en contextos diferentes

Los deportistas y los directivos tienen todo en común. Tanto en el deporte como en los negocios, se crece, se compite, se gana y se consigue el éxito: con pasión, disciplina, fuerza de voluntad, determinación, trabajo en equipo, entrenamiento y una constante búsqueda de progreso y de superación. A través del fitworking buscamos que esa parte inspiracional y emotiva de los deportes como el boxeo, se traduzca al mundo gerencial. Buscamos inspirar a través del deporte. Queremos impulsar líderes con mente para los negocios y con corazón de atleta.

NETWORKING

Los grandes negocios se cierran en contextos no empresariales.

Los acuerdos, las alianzas, los negocios en general, tienden a cerrarse en contextos diferentes al empresarial. Esto pasa principalmente porque en contextos no empresariales las personas tienden a relajarse, se interesan por conocerse y así generan empatía. La empatía es la base de la confianza a la hora de hacer negocios. El fitworking busca generar estos espacios en contextos deportivos. Contextos que le permitan a nuestros clientes conocerse, generar empatía y establecer una relación de networking amplia y dinámica.

GAMIFICACIÓN:

Siempre es más fácil y efectivo cuando se aprende jugando.

Cuando hablamos de gamificación, hablamos de la aplicación de metodologías de juego en contextos no lúdicos. En pocas palabras, utilizamos el juego para fines profesionales, académicos o empresariales. Con el Fitworking, gamificamos la industria de la consultoría a través del boxeo. El deporte en si es un juego, y los mejores juegos son aquellos que logran retar a los jugadores. Las personas por naturaleza amamos los retos y el deporte en ese sentido es uno de los mejores ejemplos. Es así como a través del fitworking buscamos retar de forma progresiva a nuestros clientes, les planteamos objetivos y les damos el entrenamiento necesario para alcanzarlos. De esta manera estimulamos el trabajo en equipo, la generación de ideas  y el reconocimiento por logros.

Contacto

Calle villanueva 15

28001

Madrid.

 

Email:      contacto@rabbit.com.es

Phone:   +34 684333788

+34 657313465

+34 684313721

Nombre *

Email *

Asunto *