rabbit logo cesped

19 Apr PRIMER FITWORKING CHALLENGE, MADRID 2016

Nuestro primer challenge en Madrid contó con la presencia de diferentes guerreros; médicos, abogados, administradores, diseñadores y otros profesionales dispuestos a descubrir y entender cómo desde el Fitworking se es posible construir una propuesta de valor.

Empezamos por  crear tres equipos, los que iniciaron haciendo carreras de relevos en donde el ganador tuvo la oportunidad de elegir uno de los tres negocios que más auge tienen ahora en España (restaurante, peluquería o tienda de ropa).

Al final la gastronomía ganó y todos empezaron eufóricamente el proceso creativo. Fueron diez pruebas que combinaron ejercicios de fitbox con ejercicios de análisis del cliente e identificación de oportunidades de desarrollo y diferenciación.

Nuestra metodología sabíamos que les permitiría el desarrollo de propuestas de valor diferenciales, sin embargo los participantes, quienes además no se conocían, nos sorprendieron con su capacidad creativa y este es el increíble resultado que obtuvieron en tan tolo hora y media:

  1. PECADO CARNAL

Nos habla de explotar al máximo la tendencia del food porn, de aprovechar al máximo el impacto visual de la comida para seducir y excitar a los comensales. Despertar lujuria y ganas de devorar la carne en un lugar donde la cocina es el centro de atención y se convierte en un espacio casi teatral donde el chef es el primer “provocador” a través del show con el que construye cada uno de sus platos.

  1. APP TO YOU

Si de personalizar se trata, esta sería la herramienta más práctica y útil para cualquier restaurante y comensal. Esta aplicación, por un lado les permite a los clientes personalizar sus gustos, dietas, comidas favoritas, sabores, etc. Y por el otro, les da la posibilidad a los restaurantes de acceder a esa información y así poder ofrecer un servicio mucho más personal y cercano a lo que cada cliente espera recibir. ¿Qué dirías de un lugar donde antes de llegar ya saben en qué termino de cocción prefieres la carne, a qué clase de alimentos eres alérgico, cuál es tu vino favorito o a qué temperatura y hora del día prefieres comer dentro o en la terraza?

  1. VEGGIE CLUB

Una gran cualidad de los millennials es justamente su gran preocupación por el planeta, especialmente por cómo su forma de vivir impacta el ecosistema. Pues bien, los veganos justamente nos hablan de esto a través de la comida. Es así como nace Veggie Club, un restaurante que busca unir y hacer crecer la comunidad que gira en torno al veganismo de una forma divertida donde lo principal es celebrar y festejar en grupo. Aprovechan el alma de fiesta y celebración de los Millennials y ofrecen paquetes y cenas grupales como una alternativa original y sostenible para divertirse con los amigos. Este restaurante también es utilizado como un taller donde la gente experimenta, prueba cosas nuevas y de esa manera ayuda a alimentar y aprovechar el big data que cada vez crece más en este sector.

“Keep  calm… Celebration is the new Black”

Por medio del Fitworking los equipos lograron hacer de un proceso creativo un momento divertido, de relajación, dinámico y, sobre todo, altamente productivo. Prepararon e inspiraron sus cerebros por medio del deporte para conectar mejor las ideas, analizar situaciones y crear cosas nuevas.

Es en esos momentos de estimulación física, cuando logramos que nuestros clientes liberen sus mentes y se atrevan a correr riesgos y empezar a trabajar en procesos de innovación, sin prejuicios ni condiciones. El ejercicio libera la adrenalina suficiente para oxigenar el cerebro y se potencialicen los recuerdos, conocimientos y experiencias, las cuales se conectan y disparan un proceso creativo sin precedentes.

A los participantes les agradecemos por arriesgarse justamente a experimentar cosas nuevas, por su disposición y su energía. Los invitamos a seguir desarrollando estas ideas, a profundizar en ellas y no dejar de construir propuestas de valor. Desde Rabbit saben que cuentan con nuestra asesoría y acompañamiento durante el proceso.

Esto es ejercicio inteligente, ¡esto es Fitworking!

Oscar Porras
oporras@rabbit.com.es

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/19/d602431026/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399
No Comments

Post A Comment