sport-girl-with-boxing-gloves_002

07 Apr Fitworking: una invitación para inspirarse y co-crear a través del ejercicio.

¿Cuántos de nosotros en algún momento nos hemos sentido abrumados o bloqueados en un proceso creativo? ¿Ese instante en el que tu jefe te da la responsabilidad de un nuevo proyecto en el cual puedes demostrar todo tu potencial y para eso es importante que lo sorprendas con una idea innovadora y rompedora?

¿Cuántos de nosotros, cansados de trabajar bajo la filosofía y las reglas de otros, tenemos la iniciativa de aventurarnos a crear un proyecto propio y desarrollar un nuevo negocio, pero caemos en la trampa de creer que – ¡voila! – las ideas aparecen como por arte de magia?

Pues bien, es en esos momentos donde el pensamiento creativo juega un papel fundamental a la hora de generar nuevas ideas. Es allí donde ponemos a funcionar a tope el hemisferio  derecho de nuestro cerebro. Sí, ese músculo increíble que, según el mito, nunca llegamos a utilizar ni siquiera al 10%. Y bien, como todo músculo, debe ejercitarse. Pero no de la manera sedentaria y aburrida que nos han enseñado: que si el sudoku, que practicar con el cubito este de los lados de colores, que el tétris; hasta incluso nos dicen que el famoso candy crush – sí, el jueguito ese que nos tiene hasta la coronilla con tanta invitación en Facebook – estimula nuestra memoria. A ver – ¡no!- no subestimemos el músculo más importante que tenemos los seres humanos y no lo ejercitemos de una forma tan básica, tan aburrida, tan miserable. Lo último que nuestro cerebro necesita en estos tiempos es aprender a “desarrollar la memoria”. La memoria nos habla del pasado y nuestro cerebro nos tiene que llevar a ver el futuro.  El cerebro por “default” ya tiene memoria, así que no enfoquemos nuestros esfuerzos en eso – ¡por favor!

Cuando hablamos del cerebro en términos de creatividad debemos entrenarlo como se merece, y ello significa de forma multi direccional, dinámica, desde la perspectiva física y biológica pero también, cognitiva e intelectual. Es aquí donde queremos hacer nuestro gran aporte a la sociedad a través del FITWORKING, una metodología que combina el ejercicio con el design thinking para optimizar y mejorar procesos de co-creación y generación de nuevas ideas.

Queridos lectores: si queremos generar valor en nuestras empresas, en nuestro trabajo, en nuestra vida propia, debemos empezar por crear valor en nosotros mismos, poner a funcionar esa máquina tan potente y poderosa con la que todos nacemos ¡pero pocos utilizamos! y eso, sólo se consigue cuando desconectamos nuestra mente de lo normal, de lo rutinario, de lo que piensa y hace todo el mundo. Esto señores es lo que buscamos con el Fitworking: entrenar nuestro cerebro, inspirarlo, prepararlo para interconectar conocimientos y crear a través del ejercicio.

Bienvenidos a este espacio donde queremos construir una comunidad de personas e ideas que giren en torno a esto que llamamos Ejercicio Inteligente y que quieran llegar a ello a través de nuestra metodología, abierta a la aportación de cada uno de ustedes y a su interés por construir una nueva forma de enfrentar y ver el mundo.

Oscar Porras
oporras@rabbit.com.es

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/19/d602431026/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399
No Comments

Post A Comment