6 habitos

03 May 6 Simples hábitos para alcanzar el máximo de tu potencial todos los días

Para ser productivo y mantenerse así no es necesario seguir una planificación estructurada y difícil de seguir,  se trata de cuidarse a uno mismo, que el bienestar propio este de primero en tus prioridades, si te sientes bien, vas a poder reflejarlo en las cosas que haces.

Aquí van dos ejemplos:

Es un jueves por la mañana, dos emprendedores se encuentran exponiendo sus ideas de negocio a potenciales inversionistas. Ambos están de acuerdo que este es uno de los días más importantes de sus vidas. Repasemos como Ana y Carlos se preparan para este día.

Ana estuvo despierta hasta las 4 de la mañana terminando los últimos detalles de su presentación. De hecho, estuvo todo el fin de semana encerrada en su casa preparando el discurso y los slides. Esta mañana se despierta de forma abrupta, escogiendo su outfit más atractivo para el mundo de las inversiones. Se atraganta un café, toma su computadora y sale de su casa sintiéndose cansada y con hambre. Llega a la reunión justo a tiempo pero se siente ansiosa y agobiada por los eventos de esta mañana.

Por otro lado, Carlos se durmió a las 11 de la noche, tal cual hace casi todas los días de la semana. Su presentación estaba ya lista en la tarde del viernes anterior, luego de 7 revisiones gracias al feedback de tutores. Paso el fin de semana en la naturaleza, paseando y compartiendo con sus amigos. Esta mañana se despertó a las 7, se tomó un vaso de agua, salió a correr 5 km, meditó por 15 minutos, desayuno y salió tranquilamente de su casa. Llego 10 minutos antes, sintiéndose confiado, calmado y deseoso de compartir su visión con los potenciales inversores.

Ahora nos preguntamos, ¿a cuál emprendedor crees que le irá mejor? Y ¿Con cuál te sientes más identificado?

Estos personajes ficticios muestran las dos caras de la moneda al momento de desarrollar un negocio o trabajar en una empresa. La mayoría son “Anas” que trabajan 16 horas diarias al menos 6 días a la semana y se preguntan por qué no consiguen los resultados que están buscando. La verdad es que los resultados no vienen por largas horas trabajadas. Grandes resultados varias veces vienen de trabajar menos pero de forma inteligente.

Aquí comparto con ustedes SEIS simples rituales que pueden ayudar a potenciar el máximo de la productividad que se pueden implementar inmediatamente:

  1. Tomar un vaso de agua justo al despertarse: mientras duermes tu cuerpo pierde agua, así que cuando despiertas estás naturalmente deshidratado. Un vaso de agua al despertar te ayuda a empezar el día fresco y te ayuda a activar el cuerpo.
  1. Definir tu Top 3: cada mañana te tienes que preguntar cuáles son las tres tareas más importantes que quieres completar ese día. Y planificarte en base a estos y completarlos.
  1. Seguir la regla 50/10: Las tareas se trabajan más rápido y más eficientes si trabajas en 50/10. Usa un cronometro y configúralo para que marque 50 minutos, y en estos 50 minutos te dedicas a resolver una tarea importante con 10 minutos de descanso. Puedes usar esos 10 minutos para caminar, hacer llamadas a amigos, familiares, meditar, despejar tu mente, cualquier cosa que quite tu atención de esa tarea y puedas sentirte renovado al momento de volver a trabajar.
  1. Hacer ejercicio: Ejercitarnos regularmente nos ayuda a mantenernos sanos y alertas, a oxigenar nuestro cerebro y ayudar a incrementar la energía y los estados de ánimo, al igual que nos permite liberar el exceso de adrenalina producido por el estrés.
  1. Expresar gratitud: la gratitud fomenta la felicidad. Cada mañana, escribe o menciona por lo menos 5 cosas por las cuales te sientas agradecido.
  1. Reflexiona a diario: Dedícale 10 minutos al final del día a reflexionar y así podrás cerrar ciclos. Hazte preguntas como ¿Qué salió bien?, ¿Qué se tiene que mejorar?, etc. Para así fomentar la mejora continua.

 

Referencia:

http://www.fastcompany.com/3003586/6-simple-rituals-reach-your-potential-every-day?

Alejandro Coll
acoll@rabbit.com.es

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/19/d602431026/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399
No Comments

Post A Comment