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21 Jul 17 Pequeñas cosas que puedes hacer para potenciar el funcionamiento de tu cerebro.

A la hora de emprender, estudiar y desarrollarse tanto personal como profesionalmente, es necesario tener una mente activa y con ganas de aprender lo más que puedas para detectar nichos de mercado, necesidades y mejoras en la empresa o expandir tus conocimientos

A continuación, les presento varias cosas que podemos hacer todos los días para ayudar a tu mente a “pensar inteligentemente”:

  1. Tomar dos vasos de agua en los primeros 30 minutos al despertar: el agua es necesaria para la filtración de desechos y balancea los fluidos. Dos vasos de agua regulan el déficit de fluido generado por dormir.

 

  1. Leer la introducción de un libro mientras desayunas: leer libros es genial, pero el desayuno se presta para hacer algo mucho más corto. En vez de leer artículos superficiales que tengan poco impacto en tu vida, lee la introducción de los “best seller”.

 

  1. Mientras te desplazas escucha podcast o audio libros: así sea que dures 10 minutos de trayecto, llena tu teléfono de audio intelectualmente estimulante como, TED talks, audio libros, podcast de tus autores favoritos, etc.

 

  1. Toma té verde mientras trabajas: el té verde contiene L-teanina, este aminoácido causa un incremento en las ondas alfa del cerebro. En la práctica esto significa que el té verde genera un estado de concentración relajada sin inducir sueño.

 

  1. Tomar siestas durante el día: la siesta ayuda a tu mente para mantenerse fresca. Se ha demostrado que tomar siestas mientras aprendes incrementa el tiempo de aprendizaje.

 

  1. No ingerir azúcar durante el día: de hecho, si puedes eliminarla por completo mejor. Pero si no puedes sea cual sea la razón, no la injieras en momentos en que necesites estar concentrado.

 

  1. Interactúa en las redes sociales solo dos veces al día: El cerebro se adapta a la información que le entregues. Si bombardeas a tu cerebro con información que no estimule tu trabajo y que sea altamente cambiante tu concentración va a ser destruida.

 

  1. Juega videojuegos en vez de ver series o películas: ver televisión es una actividad pasiva, en ese momento absorbe información pero no la procesa o interactúa con ella. Sustituye o suplementa esa actividad con videojuegos. Según estudios el jugar un simple juego como Super Mario genera un visible impacto en la flexibilidad en el cerebro.

 

  1. Lee un libro en vez de ver tv: al igual que jugar videojuegos, leer un libro es un ejercicio activo para el cerebro. Leer un libro requiere que tu cerebro este creando imágenes de lo que lees.

 

  1. Programa un poco: programar es una excelente forma de aprender a pensar lógicamente y en patrones. Codificar puede ser difícil de aprender pero con websites gratis como Codeacademy es fácil y divertido aprender.

 

  1. Ve TED talks mientras cocinas: el momento en que preparas la cena es una excelente oportunidad para ponerte al corriente con las últimas tendencias en la tecnología.

 

  1. Haz algo de ejercicio durante el día: el cuerpo y la mente están profundamente conectados. El ejercicio físico ayuda a la mente a funcionar bien. Trata de hacer algo que mueva tu cuerpo cada hora, así sea pararse de la silla o estirarse un poco.

 

  1. Pasa tiempo con alguien más inteligente que tu: lo hábitos son socialmente contagiosos. Los hábitos y patrones de pensamiento de las personas con las cuales pasas tiempo se contagian hacia ti. Exponte a personas que sean más inteligentes para sacar un beneficio de ello.

 

  1. Ten contigo un cuaderno de notas: grandes mentes como las de Leonardo Da Vinci siempre pensaban en ideas y las anotaban. Tener un cuaderno donde puedas escribir ideas interesantes y podrás entrenar tu curiosidad y pensamiento lógico.

 

  1. Toma 10 minutos al terminar tu día para planificar el día de mañana: al tener planificado tu día siguiente te ayuda a ser más productivo. Una gran parte de ser listo es saber que trabajo duro es inferior a trabajo inteligente.

 

  1. Camina por la naturaleza: esto te genera varios beneficio:
    1. Recibes más oxigeno ya que las plantas la produce.
    2. Tu mente se calma al estar rodeado de vegetación.
    3. Caminar ayuda a la circulación de la sangre.

Caminar en un parque en el almuerzo puede ayudarte a trabajar de forma inteligente por el resto del día.

 

  1. Habla con personas que no están de acuerdo contigo: ten discusiones amigables con personas que están en desacuerdo contigo. Esto trae beneficios como:
    1. Mejorar tus argumentos
    2. Ser convencido de que estas equivocado.

En cualquiera de los dos casos, sales ganando ya que en el primer caso convences a otra persona razonando con él, o en el segundo caso eliminas tu falsa lógica.

Alejandro Coll
acoll@rabbit.com.es

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